sábado, 23 de abril de 2016

Aves encarceladas

Ellos no traducen en palabras sus sentimientos como nosotros lo hacemos. Pero al igual que el ser humano, poseen emociones como el enfado, la alegría, tristeza.  
Es indudable para cualquiera que se haya parado a observar estos animales cómo cuidan celosamente de aquellos a los que consideran lo que para nosotros sería nuestra pareja o compañero/a, no lo llaméis amor si no queréis.
Nos gusta compartir este vídeo no por el hecho emotivo en sí, si no por lo que representa.
Hoy día, miles de aves exóticas viven en nuestros hogares, pero el hecho de que la ley nos permita su posesión no implica por ello que debamos tenerlas de cualquier modo y ADAPTARLAS a nuestro modo de vida.
Debemos ser conscientes de que estos animales tienen una psicología característica, y por ello unas necesidades de atención y confort que muchas personas no les dan. Por lo que nos gustaría aprovechar la ocasión para concienciar a todo el que quiera prestar atención a este post.
NO TODAS LAS AVES QUE PODEMOS POSEER EN EL HOGAR ESTÁN HECHAS PARA VIVIR ENJAULADAS. (Por no decir que ninguna debería estarlo)
Es alarmante el número e psitacidas (periquitos, agapornis, ninfas, cotorras, loros en general, etc.) que mucha gente adquiere por el hecho de ser bonitas, pero que estamos hartos de observar en balcones como si de un canario se tratase.
Para este tipo de aves, y otras muchas, este modo de vida es inhumano. El estrés, la sensación de soledad por la falta de atención, el no estar preparadas para pasar su vida sin salir de una jaula o incluso muy pocas horas de vuelo por nuestro hogar, hace que estas aves se encuentren en una situación de inestabilidad psicológica que se traduce en muertes prematuras del animal incluso por depresión.
SEAMOS RESPONSABLES. Esta clase de vídeos nos muestra el grado de inteligencia que dichos animales poseen, y al igual que cualquier persona civilizada no se le ocurriría dejar a su perro día y noche en su transportín para que no ande soltando pelos por su casa, deberíamos concienciarnos de no hacerlo con nuestras aves que inocentemente adquirimos sin pensar en su bienestar. 

Ayudad a difundir este mensaje cuanto podáis.
SALUDOS =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario